¿¡Adiós a la contaminación!? Baterías de litio serían reemplazadas por calcio

Las baterías de litio recargables son nuestras aliadas, sin embargo, generan mucha contaminación y la solución podría ser reemplazarlas por baterías de calcio, que entre sus ventajas tiene la abundancia del material alrededor del mundo.

Y es que el litio no sólo contamina nuestro planeta, recuerda que si ya no sirven debes ponerlas en un contenedor especial, sino que la búsqueda por litio alrededor del mundo ha provocado derrame de sangre y peleas.

Según los expertos, la construcción de baterías con otros componentes podrían representar una ventaja; ese sería el caso de las baterías de calcio que publicaron en el portal especializado Chemistry of Materials.

¿En verdad, son la solución?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Córdoba, España, la batería de calcio por si sola no generaría la fuerza buscada aunque si los ánodo son de calcio y los cátodos son de óxido e molibdeno sí sirven.

Tras este descubrimiento, los expertos son optimistas y aseguran que con la presencia de otro material, las baterías de calcio podrían solucionar los grave problemas de violencia que se viven por conseguir el litio.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *