Concertan México y UE acelerar firma de Acuerdo Global

El gobierno de México y la Unión Europea acordaron “acelerar” la firma de la modernización del Acuerdo de Sociedad Económica, Concertación Política y Cooperación para finales de 2020 y principios de 2021.

A través de un comunicado, la cancillería informó que también se acordó celebrar un consejo conjunto a nivel ministerial antes de que termine el año. De esta manera, el acuerdo fortalecerá la cooperación entre México y la Unión Europea, así como el comercio y la inversión.

El 10 de julio de 2020 se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel sobre derechos humanos y el 16 de julio, otro Diálogo de Alto Nivel sobre cambio climático. Ambos serán realizados a través de videoconferencia.

Otros diálogos a explorar son el político; asuntos multilaterales; justicia y seguridad; cuestiones macroeconómicas; cohesión social y empleo, así como política digital.

Durante el encuentro virtual XIII Comité Conjunto México-UE en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación(«Acuerdo Global», 2000), se tocaron los temas de acciones ante COVID-19, energía, cambio climático y sobre el Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México».

El encuentro estuvo encabezado por México por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura y por la directora general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *