Sólo 5 equipos de Liga MX aún no vuelven a los entrenamientos

El futbol mexicano cada vez está más cerca de reanudar su torneo y los diferentes equipos que conforman la Primera División ya volvieron a los entrenamientos, después de que tras un poco más de dos meses tuvieron que detener sus actividades a causa de la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento sólo cinco clubes de los 18 que conforman la Liga MX no han regresado a las prácticas, pues el resto lo presumieron por medio de sus redes sociales.

Atlas, Pachuca, Juárez, Gallos y Xolos son las escuadras que aún no anuncian su retorno a los campos de concentración, pero tampoco pasará mucho tiempo para que eso suceda, pues en esta semana se espera que las 18 instituciones vuelvan.

Los rojinegros realizaron, ayer, pruebas médicas y físicas por lo que en las próximas horas se esperan los resultados y que los jugadores de la Academia vuelvan a las prácticas.

Pablo Aguilar se recuperó de una lesión que sufrió en Concachampions y ya entrena.Foto: Especial

Los Tuzos y los Bravos aún no dan a conocer la fecha de retorno, pero si el Apertura 2020 inicia el 24 de julio necesitan regresar lo antes posible a los entrenamientos, mientras que los Gallos Blancos estarán de vuelta mañana en sus instalaciones y con nuevo timonel, ya que tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, Alex Diego, exDT de los Potros, tome las riendas de la escuadra emplumada para el siguiente campeonato.

En el caso de los Xolos de Tijuana, los directivos de Grupo Caliente quieren que los jugadores vuelvan con su nuevo técnico, pues el viernes pasado le agradecieron a Gustavo Quinteros tras un corto lapso al frente de los caninos.

El nombre que más suena para sentarse en el banquillo de los tijuanenses es el de Víctor Manuel Vucetich, quien era técnico de Gallos cuando el equipo pertenecía a Jorge Alberto Hank, pero según el Rey Midas, él no entraba en el proyecto de los nuevos propietarios y, por lo mismo, se hizo a un lado, pero sí tiene buena relación con los Hank.

Javier López, delantero de las Chivas, practicó ayer con balón controlado en las instalaciones de Verde Valle.Foto: Especial

A pesar de que el semáforo que anunciará el regreso de las actividades esenciales se mantiene en color rojo o naranja en muchas entidades, el futbol ya podía volver y así lo anunció la Secretaría de Salud.

En la Ciudad de México; América, Cruz Azul y Pumas ya reportaron. Por parte de las Águilas se dio la novedad que Renato Ibarra, quien fue acusado por maltrato familiar y separado de la institución, volvió a Coapa para practicar al igual que el resto de sus compañeros, pero eso no quiere decir que se mantendrá en el club, pues varios equipos buscan sus servicios.

Chivas y León fueron las primeras escuadras en tomar la decisión de regresar a los entrenamientos y desde la semana pasada ya practican en sus respectivas instalaciones.

Andrés Iniestra es uno de los canteranos de Pumas y de los cuales se espera mucho.Foto: Especial

El nuevo equipo de la Liga MX, Mazatlán FC, ya comenzó con sus prácticas de cara a su debut en el Apertura 2020. La plantilla es la misma que estaba en Monarcas, Morelia, ya que todos los jugadores pasaron de un estado al otro, aunque se esperan algunos refuerzos y bajas por parte del equipo sinaloense, quien tendrá como director técnico a Francisco Palencia, quien su última aventura fueron los Lobos BUAP.

SE QUEDA. Ayer los americanistas recibieron una notica que muchos esperaban desde antes de que se suspendiera el campeonato por el coronavirus. Miguel Herrera firmó su renovación de contrato por cuatro años, con opción a uno extra, por lo que el Piojo se mantendrá como timonel azulcrema mínimo hasta el 2024.

La única manera en la que el exdefensor saldría de Coapa es si le llega una oferta del extranjero que le convenga al estratega y al equipo, sobre todo de Europa, ya que Herrera sueña con dirigir en el viejo continente.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *