Cazadores furtivos masacran a seis elefantes en Etiopía

Seis elefantes fueron asesinado por cazadores furtivos en tan solo un día en el sur de Etiopía, así lo confirmó el director de Tráfico y Control de la Autoridad de Conservación de la Vida Salvaje etíope, Daniel Pawlos.

Según informaron las autoridades los cazadores dispararon a ocho de los enormes animales el pasado 25 de mayo en el Parque Nacional de Mago, el cual es uno de las pocas reservas naturales en las que los turistas pueden ver de cerca a estos icónicos animales del Cuerno de África

Verdadera masacre

Según señaló Daniel Pawlos, cinco de los animales atacados murieron al instante, mientras la sexta víctima pereció horas después por las heridas, en un acto que calificó como muy triste y deprimente .

Nunca he visto u oído semejante matanza en un día en mis dieciséis años de experiencia con la Autoridad, subrayó el director, Ganabu Balmy.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Alarmante ataque

El asesinato de estos animales representa un hecho sin precedentes y de una magnitud catastrófica considerando que el año pasado (2019), tan solo 10 elefantes murieron en toda Etiopía por diferentes motivos.

Tras la masacre las autoridades han comenzado una investigación pues se cree que el ataque fue planeado pues cuando los guardabosques arribaron al lugar del ataque los cazadores furtivos ya se habían marchado con los colmillos de los elefantes.

Por su parte las autoridades de aduanas han sido alertadas ante el posible contrabando de marfil. Cabe señalar que desde los años ochentas Etiopía ha perdido el 90 por ciento de su población de paquidermos debido a la degradación de sus hábitats y a la actividad de cazadores furtivos.

Actualmente unos tres mil elefantes viven todavía en ocho parques nacionales de la nación africana.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *