En Europa, llaman a la nueva realidad

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y su par británico, Boris Johnson, dijeron a sus ciudadanos que el mundo necesita adaptarse para vivir con el coronavirus y no pueden esperar para ser salvados por una vacuna.

Italia permitirá que los restaurantes, bares, playas, tiendas y servicios religiosos reanuden actividades hoy. Estamos enfrentando un riesgo calculado, conscientes de que la curva epidemiológica podría volver a subir, dijo Conte.

El día de hoy se reanudan las misas en Italia, y el papa Francisco pidió –después del rezo del Regina Coeli– que se respeten las medidas para asistir a la misa. Por su parte, Johnson, quien estuvo hospitalizado por COVID19, especuló que podría no lograrse una vacuna a pesar del esfuerzo global para lograrlo.

Mientras, España dio ayer su primer reporte diario con menos de 100 muertes (87)  por COVID-19 desde que se declaró el estado de emergencia por la pandemia. Pero, Rusia superó el domingo los 280 mil casos de contagio, al sumar 9,709 en un día.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *