María Espinoza rechaza la desaparición del Fodepar

La histórica multimedallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, dio su opinión sobre la posible desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y aseguró que no sería algo bueno para el desarrollo nacional.

A través de redes sociales, la sinaloense publicó una carta en la que comparte su punto de vista desde su posición como una de las máximas exponentes del deporte olímpico mexicano.

“Considero que eliminar el Fodepar en este momento es un gran error, por diferentes circunstancias, pero la más urgente es que estamos a poco más de un año para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, que se competirían en este verano, pero a causa del coronavirus se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”, escribió.

Además señaló que dentro de los beneficios que le brinda la beca del Fodepar está la de recibir una pensión vitalicia por conseguir un metal en una magna justa.

“Existe en el fideicomiso un apoyo importante: una beca vitalicia a los medallistas olímpicos, vía Fodepar, que otorga un beneficio social a quienes en su carrera deportiva brindaron glorias a nuestro México en Juegos Olímpicos y Paralímpicos y también me preocupan compañeros de edad avanzada, que sólo cuentan con ese ingreso para subsistir”, indicó.

“Jamás estaré en contra de los cambios, al contrario apoyo todo cambio que sea en favor y siga desarrollando el deporte para el bien de México”, sentenció María del Rosario Espinoza.

La bancada de Morena propuso la desaparición de 44 fideicomisos con el fin de evitar el mal manejo de recursos públicos; sin embargo, se congeló dicha postura y por el momento el futuro del fondo está en el aire.

Además de María del Rosario, en días pasados el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, pidió apoyo al sector legislativo para evitar la extinción del Fodepar.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *