Siempre sí se quedan los puentes largos

Los fines de semana largos van a volver con el objetivo de revivir la actividad turística ante la epidemia de COVID19, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En conferencia, el funcionario federal anunció que la decisión fue tomada después de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades locales y con diversos sectores de esta industria.

Para detonar el turismo van a permanecer los fines de semana largos, mencionó Torruco Marqués, al referir que los llamados puentes vacacionales incentivan la movilidad de cinco millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo, los pueblos mágicos.

Con esta decisión se da marcha atrás al anuncio que el Ejecutivo federal hizo en febrero pasado de acabar con los fines de semana largos, lo cual había provocado inconformidad de empresarios y gobiernos estatales que dependen del turismo.

El objetivo era dedicar esos fines de semana a actividades cívicas y educativas para conmemorar la promulgación de la Constitución Política, el natalicio de Benito Juárez y la Revolución mexicana, esta última sería el primer fin de semana largo en puerta.

Ahora estos tres puentes se van a dedicar de nuevo para movilizar el turismo interno, aunque se prevé buscar alternativas para seguir con las actividades cívicas, mencionó Torruco.

Es un antes y un después, estas acciones fortalecen activar el aparato productivo. El consumo del turista nacional supera los 124 mil millones de dólares, es 82 por ciento del total y ocupa 85 por ciento de la ocupación hotelera nacional, resaltó el secretario.

Aclaró que éstas y otras medidas de reactivación del turismo se van a tomar en estricto apego al semáforo de la Secretaría de Salud y también con base en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, anunciado ayer.

El documento detalla las medidas para prevenir contagios de COVID-19 que deben cumplir las empresas en comercios, hoteles, restaurantes, transporte aéreodestinos de sol y playaestadios y museos, entre otros.

Torruco llamó a la población que planea viajar después de la contingencia a que lo haga dentro de México para ayudar a la recuperación.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *