Obamagate: la polémica que enfrenta a Barack Obama y Donald Trump

Polémica en Estados Unidos, esta vez, el presidente Donald Trump ha publicado a través de su cuenta de Twitter la palabra “Obamagate”, la cual haría referencia a que el ex mandatario, Barack Obama, estaría involucrado en una trama para que el multimillonario no llegara a la Casa Blanca.

Pero vayamos por partes.

Obama critica a Trump por actuar ante avance de COVID-19 en EU

Este  fin de semana, se filtró una conversación privada que sostuvo el ex presidente Barack Obama con algunos de sus exasesoresEn ella, el exmandatario criticaba la estrategia que ha seguido Donald Trump para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos y la calificó como “un desastre absolutamente caótico”.

Donald Trump responde a las críticas

Como era de esperarse, las declaraciones molestaron muchísimo al presidente Donald Trump, quien de inmediato lanzó una serie de tweets desacreditando a Obama e implicándolo en una trama que buscaba que el multimillonario no llegase a la Casa Blanca: el Obamagate.

Origen de la acusación

La historia que lleva a esta acusación comienza durante la campaña electoral de 2016, cuando se descubrieron una serie de ataques cibernéticos por parte de Rusia al Partido Demócrata de Hillary Clinton, quien también competía por la presidencia de Estados Unidos.

Este hecho hizo sospechar que su rival, Donald Trump, pudo estar colaborando con Rusia para conseguir llegar a la Casa Blanca.

Un vez ganadas las elecciones, Trump nombró a Michael Flynn como su asesor de seguridad y pronto se filtró la información de que éste había tenido reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, antes de las elecciones presidenciales.

Al ser cuestionado por la justicia norteamericana, Michael Flynn no reveló este hecho, lo que provocó su dimisión al cargo, además de ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

Flynn quedó absuelto de los cargos y acusa a Obama

La semana pasada el ex asesor de seguridad de Trump fue absuelto de todos los cargos y ahora, a través de su abogado, ha decidido adoptar otra estrategia, que consiste en acusar al expresidente Barack Obama de haber colaborado con el FBI para atraparlo y denigrar la imagen de Donald Trump. 

Flynn señala que los agentes del FBI no le informaron que estaba siendo investigado cuando le tomaron declaración, por lo que vulneraron sus derechos:

Estos agentes planearon  entre ellos cómo no avisarle, incluso si él era la persona investigada», dijo este domingo su abogado a la cadena de televisión FoxNews.

«Obamagate»

Con esta serie de declaraciones, el presidente Donald Trump ha decidido ventilar el “Obamagate”, asegurando que el ex mandatario colaboró con los servicios de inteligencia para dar caza a Flynn y relacionar a Trump con Rusia y así impedir que el magnate hubiera llegado a ocupar la presidencia de Estados Unidos.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *