Bundesliga regresa con sensaciones positivas, a pesar de los estadios vacíos

La Bundesliga volvió y con esta el futbol de primer nivel después de la pausa por más de dos meses que se dio por la pandemia. Los alemanes mostraron los primeros pasos a seguir para el resto de las ligas en el planeta sin olvidar que aún hay varias cosas por mejorar.

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos alemanes no estaban de acuerdo con la reanudación de la Bundesliga, Angela Merkel dio luz verde y los clubes procedieron a llevar nuevamente al acompañante de los fines de semana por excelencia a sus aficionados.

El silbatazo del sábado por la mañana terminó con el hambre de futbol en el mundo. Los primeros toques y los primeros gritos de gol a cargo del Dortmund transformaron el fin de semana para bien.

Ayer el Bayern Múnich cosechó un triunfo obligado tras la exhibición de Halland y compañía que cerraba la carrera por la cima. Lewandowski y Pavard marcaron los tantos que le otorgaron las tres unidades a los bávaros y el liderato por un par de jornadas más.

Una fiesta que se tornó desdibujada por la ausencia de los hinchas en las gradas. Si bien es un triunfo parcial el regreso del balompié, habrá que aguardar un tiempo para celebrar como se debe.

Por supuesto que esta vuelta iba a contener cosas que se escaparon de los lineamientos bien establecidos, pero que son perfectibles. La desnaturalización de los jugadores dentro del campo tendrá que ser uno de esos caminos, lamentablemente.

La distancia entre futbolistas es antinatural. El futbol requiere la proximidad entre sus jugadores, sin embargo, la situación actual lo reclama. Durante esta jornada, hubo detalles en los que el pulso a mil y las emociones desarrolladas en el juego generaron reclamos.

Marcus Söder, jefe de Gobierno de Baviera, pidió a la Bundesliga a enfatizar en las medidas de seguridad luego de que se vio a jugadores celebrar goles a la vieja usanza: con abrazos y hasta besos.

“El futbol cumple una función básica como modelo a seguir, por lo que se tiene que seguir las instrucciones y prestar más atención la siguiente semana”, dijo Söder recordando que se les indicó a los futbolistas a tener el menor contacto posible, en las celebraciones especialmente.

Un caso puntual fue el del festejo entre Marko Grujic al tener su rostro muy cerca del de sus compañero Dedrick Boyata, ambos jugadores del Hertha Berlin, equipo que venció al Hoffenheim por 3-0.

“Nonme gustó”, expresó Söber sin dejar de mencionar que la vuelta de la Bundesliga “fue mucho mejor de lo esperado”.

 

Sin sanciones por celebraciones

La Liga Alemana de Futbol (DFL) informó que no va a sancionar a los jugadores que incumplieron las medidas de seguridad en las celebraciones. Incluso Bruno Labbadia, técnico del Hertha Berlin, indicó a manera de broma que “hemos tenido tantas pruebas para el Covid-19 que nos lo podíamos permitir”, y agregó que “si ya o podemos ni celebrar los goles, todo se va a pique”.

Armin Laschet, presidente de la región Renania del Norte-Westfalia, fue otro de los personajes que destacó el triunfal regreso de la Bundesliga.

“Era exactamente el regreso Prudente y responsable que todos queríamos. Si todo sigue así de bien, el torneo podrá continuar. Y añadió que la presencia ee los hinchas en las gradas tendrá que esperar, pues es presuroso determinarla ahora.

“Con el coronavirus no se puede negociar. La razonable es ir paso a paso, no hay que exagerar. Apenas estamos en la primera jornada”, mencionó.

FRASE

“Los aficionados y los ultras reaccionaron de manera muy responsable. Es la prueba de que saben lo que está en juego”: Armin Laschet, presidente de la región Renania del Norte-Westfalia

 

Protocolos de seguridad en la Bundesliga

-Pruebas de Covid-19 a jugadores y cuerpo técnico dos veces por semana y antes de cada encuentro.

-Llegada en varios autobuses a los estadios y siempre con mascarilla desde vestuarios y en las bancas

-Todos los balones deben ser desinfectados antes de cada partido.

-Festejos de goles con autocontrol y siempre con un comportamiento ejemplar.

-Durante las entrevistas después del partido, habrá una protección de plexiglás entre el reportero y el jugador.

Números

300 personas son el máximo permitido en cada estadio la Bundesliga por juego; se ubican en tres zonas distintas

40 goles lleva Robert Lewandowski esta temporada; por quinto año consecutivo llega a esa cifra

RESULTADOS JORNADA 26
B. Dortmund 4-0 Schalke 04
RB Leipzig 1-1 Freiburg
Hoffenheim 0-3 Hertha B.
Fortuna D. 0-0 Paderborn
Augsburg 1-2 Wolfsburg
E. Frankfurt 1-3 Borussia M.
Köln 2-2 Mainz 05
U. Berlín 0-2 B. Múnich
JUEGO PARA HOY
W. Bremen vs. Bayer Lev. 13:30 h.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Bayern M. 58
Borussia D. 54
Borussia M. 52
Rb Leipzig 51
Bayer Lev. 47
Wolfsburg 39

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *