Analizan ampliar seguro de desempleo tras despido de más de 100 mil en abril

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la ampliación del seguro para el desempleo.

Esto después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que sólo en abril de 2020 hubo más de 100 mil personas despedidas en la capital del país.

Es importante mencionarles que están ya por cerrarse la entrega de los 50 mil créditos que se dieron, y estamos trabajando con el Gobierno de México para los apoyos que ellos van a dar, de los créditos de los 25 mil pesos, para que puedan incorporarse personas. Obviamente micro negocios que puedan recuperar a sus empleados y también para personas que se dedican a la economía no formal, ahí entrarían taxistas.

Apoyos a otras actividades

Estamos también buscando un esquema de apoyo a otras actividades y a comercio no formal, que también han tenido reducción en sus ingresos muy importantes, a partir de los censos que tiene el Gobierno de la Ciudad de México.

Ya estaríamos informándolo, nos están apoyando los alcaldes y una vez que se cierre el programa de los 33 mil, si es necesario, abriríamos un programa adicional para apoyar a las personas que han perdido el empleo, explicó.

Durante la emergencia sanitaria, con el programa social Seguro de Desempleo se podrá beneficiar a 19 mil 219 personas más.

Con la acción social Apoyo para el Desempleo se otorgan mil 500 pesos mensuales para beneficiar a 33 mil 333 personas por dos meses. En total, se apoyará a 52 mil 552 personas que hayan perdido su empleo formal.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *