Intensas lluvias se prevén en CDMX, continua ola de calor en 16 estados

Para este lunes 11 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional prevé la caída de lluvia intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto como parte de los efectos del Frente Frío No. 60.

En el centro y oriente del país también se espera la presencia de fuertes precipitaciones con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en el Valle de México.

Debido a la aproximación de un frente frío a la frontera norte del país, incrementará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como la posible formación de tornados en Coahuila.

Finalmente la onda de calor se mantendrán con temperaturas superiores a 35°C en 16 entidades de la República.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo mayormente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 14 °C; en tanto que para  la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 25 °C y mínima 8 °C.

Temperatura

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Campeche.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.