NBA LeBron explota contra el racismo tras el brutal asesinato de Ahmaud Arbery

LeBron James volvió a alzar la voz para denunciar a las desigualdades sociales y el racismo en Estados Unidos. Dos causas contra las que el alero de los Lakers lleva luchando mucho tiempo y que le han llevado a enemistarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha convertirse en altavoz de la comunidad afroamericana, que le ha convertido en referente en la batalla contra la brutalidad policial y los ataques xenófobos.

El cuatro veces MVP de la NBA ha escrito un mensaje en redes sociales para denunciar el brutal asesinato de Ahmaud Arbery el pasado mes de febrero en Georgia y cuyas imágenes han visto la luz en las últimas horas.

En el video se ve cómo el joven de 25 años fue abatido por dos tiradores blancos mientras corría cerca de su casa. Gregory McMichael y su hijo, Travis, fueron los hombres que persiguieron a Arbery antes del tiroteo y argumentaron que creían que se trataba de un ladrón. En el momento del tiroteo ninguno de los dos fue arrestado.

Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas, han provocado la explosión de un LeBron que no se mordió la lengua a la hora de denunciar este tipo de situaciones en Estados Unidos: «Literalmente, estamos siendo cazados cada día, cada vez que ponemos un pie fuera del confort de nuestras casas. ¡Ni siquiera podemos hacer ejercicio, maldita sea! ¿Qué coño, me estás tomando el pelo? ¿Estás bromeando? Lo siento Ahmaud. Mis oraciones y mis bendiciones para tu familia y para ti que estás en el cielo».

James acompañó su brutal mensaje con una fotografía de Arbery sobre la que escribió: «Fui asesinado por un padre armado y por su hijo, que me cazaron y me dispararon mientras hacía ejercicio en un barrio de Georgia. Ninguno de mis asesinos ha sido acusado. Mi nombre es Ahmaud Arbery».

Después de que las imágenes se hicieran públicas se organizó una manifestación el pasado 6 de mayo en las puertas del Capitolio del estado en Atlanta. Además el Gran Jurado está investigando el caso para acusar a los dos tiradores de asesinato.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *