Sin flores ni pasteles, cierran mercados el 10 de mayo

La pandemia por el coronavirus provocó que el amor hacia las madres en su día únicamente se demostrará desde casa, sin flores ni pasteles.

En la Ciudad de México, el mercado de Jamaica, en Venustiano Carranza, va a cerrar sus puertas entre el 7 y 17 de mayo, para evitar aglomeraciones por el festejo del Día de las Madres en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Hubo acuerdos con los mariachis en Chihuahua. Foto: Especial

Por su parte, los gobiernos de varias entidades del país comenzaron a anunciar el cierre de bancos, florerías, pastelerías, así como de panteones para evitar contagios.

Ayer, en Tabasco se decretó el cierre de supermercados, bancos mercados del viernes 8 de mayo, a las 16:00 horas, al lunes 11, para evitar aglomeraciones por el 10 de mayo; en la capital quedarán cerrados los panteones ese día.

Yo creo que el amor, el cariño, que nosotros tenemos a nuestras madres, en esta ocasión debe de reflejarse en cuidarlas en sus hogares, dijo el gobernador Adán Augusto López,

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Se determinó que sólo tocarán media hora. Foto: Especial

En la capital de Chihuahua, el ayuntamiento y el sindicato de mariachis acordaron ofrecer serenatas de siete canciones, de no más de 30 minutos, afuera de los domicilios y sin alcohol. Además, se permitirá la venta de flores a domicilio, pero los cementerios permanecerán suspendidos a excepción de las inhumaciones, en esta ciudad y en Ciudad Juárez.

Nuevo León decretó el cierre de panteones y pastelerías para el próximo fin de semana, como medida de prevención. Es muy sabroso el pastel, pero no es alimento esencial, apuntó el titular de Salud local, Manuel O. Cavazos.

A la medida del cierre de camposantos también se sumaron municipios de Sinaloa, Durango, Baja California Sur, Puebla y el Edomex, donde los mariachis también dejarán de tocar en Toluca, luego de que las autoridades locales les negaron ofrecer este servicio en los puntos en los que solían ofrecerlos.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *