Mantarrayas aprovechan la cuarentena y vuelven a las aguas de Holbox

En los últimos días, se reportó la vista de mantarrayas en las rollas de Punta Cotos, haciendo notorio el avistamiento de otras especies marinas aves, en Holbox

La ausencia de los humanos permite que la fauna regrese a esta zona de alto turismo y que los animales despliegan su belleza en este paraíso que está bordeada por la Reserva Natural Protegida de Yum Balam.

Además, se espera la llegada de la tortuga carey, una de las especies más importantes de la zona y el avistamiento de delfines.

La Asociación de Hoteleros, pobladores, empresarios, así como asociaciones en pro del cuidado del medio ambiente como Ocean Conservancy o Parley se han involucrado y han continuado con este esfuerzo.

La fauna recupera sus espacios naturales

Cabe destacar que la explotación desmedida de turismo puede perjudicarlos espacios naturales y esto no podría tener remedio, sin embargo, Holbox se está recuperando con acciones concretas como prohibir los plásticos, popotes y unicel, sumado a que las brigadas de limpieza y el tratamiento del agua para darles diversos usos, sin mencionar que también ha ayudado esta crisis sanitaria para alejar a los turistas y lograr que la fauna recupere sus espacios naturales.

Jorge CeballosCEO del hotel Las Nubes, afirmó: Este es un momento para tomar conciencia e impulsar un cambio auténtico, cuidando nuestro planeta por un período sostenido.

Holbox ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares áreas someras.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *