Thierry Henry: «Los jugadores de la Liga MX incrementan el nivel de la MLS»

Cada ocasión que un jugador mexicano llega a MLS las críticas son al por mayor, la mayoría de ellas carentes de sustento y conocimiento sobre él porque de la decisión. A esta realidad, el entrenador francés y campeón del mundo, Thierry Henry avaló la llegada de jugadores mexicanos a la Major League Soccer.

«Cuando me uní (como entrenador de Impact) Montreal me doy cuenta de una realidad, actualmente los equipos (en MLS) compran jugadores de la Liga MX y también buscan jugadores europeos jóvenes de gran nivel para que se incorporen», mencionó Henry en videollamada con los medios de comunicación este martes.

«Eso no pasaba anteriormente, la liga traía jugadores en el final de sus carreras y de sus contratos, pero ahora los equipos van a México a contratar jugadores jóvenes, también van a Argentina, y puedo mencionar a varios países, algo que antes simplemente no sucedía, eso para mí es señal que la liga esta evolucionando. Estoy muy contento de ver jugadores tan jóvenes de Argentina, Liga MX que vienen a MLS, e insisto, eso no pasaba antes, el mejor ejemplo es Carlos Vela, que pudo regresar a Europa ( a jugar con un gran club) pero ahora los clubes (en MLS) son capaces de saber manejar los contratos y futuro de jugadores, eso para mí es una gran señal del crecimiento de la liga».

Actualmente MLS está festejando su aniversario 25 como liga profesional, para Henry eso es positivo y mandó un mensaje muy claro sobre el futuro para el futbol en Estados Unidos.

«Este es el aniversario 25 de la Liga, y tienes equipos en europea con mas de 100 años de historia o mas, por eso no debes comparar los resultados, (lo mejor es )dejar crecer a la MLS , porque la verdad no se hasta donde puede crecer este liga, yo estoy aquí par ayudar a elevar el nivel de la liga lo más que se pueda, y para mi la MLS no tiene límites (para seguir creciendo) pero para dar mayores resultados requieres de tiempo», comentó el actual entrenador del Impact de Montreal.

Para Henry, la reanudación de la MLS será «Cuando el Comisionado (Don Garber) les confirme que todo esta bien en las medidas sanitarias, todos confiamos en él. Nosotros tenemos que estar preparados en cómo regresaremos (fisicamente) a los entrenamientos, sabemos que vamos a regresar».

Henry mantiene contacto con su familia en Francia, se dijo contento con las medias tomadas de aislamiento en la provincia de Quebéc y no quiso hablar mucho del fútbol en Francia.

«Esto un problema mundial (la pandemia de Covid-19), esto no es solo en Francia, todos somos un mismo País, no importante de dónde provengas. Claro que me preocupa la salud de mi familia, estoy en contacto con ellos lo mas que puedo, para estar al pendiente, pero todos debemos estar unidos como seres humanos para salir adelante de este problema. Es muy difícil hablar de (fútbol de) Francia, porque no estoy allá, (las restricciones en la provincia de Quebéc) lo que se es que el Primer Ministro han tomado la decisión por el bien de todos, para que estén tranquilos, han hecho un gran trabajo con todo lo complejo que ha sido. Acá lo mas importante es estar tranquilos, es muy difícil con todo lo que estamos viviendo, tenemos que estar preparados para volver a la normalidad», acotó Henry.

Para Henry, la clave de regresar en forma par retomar los entrenamiento radica en la confianza que depositan en cada jugador.

«Como entrenador no sabemos cuándo vamos a regresar pero debemos estar preparados para estar listos cuando tengamos la posibilidad de volver a entrenar. Constantemente hablamos con los jugadores, (ellos) entrenan en casa y la confianza (en ellos) es lo más importante para que hagan el trabajo que se les envía día a día, por eso hay que confiar en ellos. Si (los jugadores) hacen el trabajo correcto podrán estar en forma. Y para retomar prácticas (el nivel físico) dependerá del trabajo que estén haciendo los jugadores, tendremos pruebas para saber en dónde empezar a trabajar».

Por último, Henry comentó que Javier ‘Chicharito’ Hernández no necesita consejos para jugar en la MLS.

«No necesita ningún consejo para que (Chícharito) maneje la presión, ha jugado en los mejores equipos, solo debe adaptarse a la liga. La MLS no es fácil, es una liga muy física, los viajes son demandantes, adaptase a jugar con cambios de clima, y eso te lleva a entender todo el entorno, el tiene toda la experiencia», finalizó.

 

Uno Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *