Gran Bretaña: A la baja, fallecidos

La cifra de muertos por el COVID-19 en Reino Unido se ralentizó ayer al sumar 596 nuevos fallecimientos, frente a los 888 del sábado, y llegar a 16 mil 60 víctimas mortales, mientras el gobierno niega que se disponga a suavizar la cuarentena.

Mientras, el primer ministro británico, Boris Johnson, se recupera del nuevo coronavirus, dijo un ministro de su gobierno, y transmite al Ejecutivo sus instrucciones, mientras crecen las críticas en la prensa por la lentitud de su respuesta a la pandemia.El dirigente conservador de 55 años tuvo ocasión de hablar con Dominic Raab, el canciller que lo reemplaza durante su convalecencia y quien ha transmitido las instrucciones del premier  al resto del gobierno .

Los nuevos fallecimientos, que no contemplan los ocurridos fuera de centros sanitarios, es muy inferior a los decesos registrados el sábado, si bien los expertos recuerdan que la cifra es más baja por tratarse de un registro en fin de semana.

Reino Unido mantiene un confinamiento domiciliario que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.Según el ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, un total de 15 mil 944 fueron sometidas al test.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *