Contaminación habría influido en muertes por Covid-19 en España, Francia e Italia

Los cuerpos de las personas que han muerto por coronavirus en EspañaFrancia e Italia podrían haber causado un daño ambiental, así lo asegura un estudio de la Universidad Martín Lutero de Halle-Witternberg.

De acuerdo con Yaron Ogen, uno de los líderes de la pesquisa, hay un indicio inicial, que debe ser investigado a mayor profundidad, que podría establecer una relación entre la cantidad de fallecidos debido a la pandemia y la cantidad dióxido de nitrógeno en el aire.

Más problemas

El estudio determinó que las zonas con más casos de personas muertas por este mal también tuvieron un incremento de polución atmosférica. La sustancia encontrada suele estar relacionada también con las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Puesto que el nuevo coronavirus también afecta al tracto respiratorio, es razonable asumir que pudiera haber un correlación entre la contaminación del aire y el número de muertes por COVID-19″.

Yaron Ogen.

La investigación señaló también que estas partículas suelen concentrarse a una altura baja, lo cual ocasiona que no haya un intercambio de aire con el que hay arriba. Esto ocasionaría, además que se susciten más padecimientos.

Cuando miramos el norte de Italia, el área alrededor de Madrid y la provincia China de Hubei, por ejemplo, todas esa zonas tiene algo en común: están rodeadas de montañas. Esa característica hace aún más probable que el aire en esas regiones sea estable y los niveles de contaminación mayores.

Yaron Ogen.

El científico trabaja en comprobar si la contaminación persistente en estas zonas influyó en la forma en la que las personas se vieron afectadas por la pandemia y si su presencia complicó los cuadros clínicos que experimentaron durante su contagio.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *