¿Cómo funciona la prórroga al pago del Infonavit en tiempos de cuarentena?

Si eres de los que perdieron su empleo, tuvieron una reducción de salario o te encuentras en paro técnico con la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus no tienes que preocuparte por el pago de tu casa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha una serie de medidas que te darán una prórroga con el objetivo de proteger tu patrimonio y solvencia económica.

Una de ellas es la implementación del Fondo Universal de Pérdida de Empleo, con el que se beneficiará a los trabajadores que pierdan su relación laboral como consecuencia de la pandemia.

Concretamente, el organismo cubrirá hasta por tres meses el pago del crédito, sin la necesidad de que el acreditado realice un copago. Además, el organismo pondrá en marcha una Tolerancia al Pago.

Bajo esta medida, el organismo otorgará hasta seis meses de prórroga en el pago de los créditos. El beneficio se aplicará a trabajadores que vean afectada su continuidad laboral o ingresos durante la contingencia. Tienes hasta el 30 de junio para inscribirte a los apoyos.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *