Vietnam coloca cajeros automáticos de arroz para evitar el hambre durante la cuarentena

Para evitar que sus ciudadanos mueran de hambre, los habitantes de Vietnam habilitaron varios cajeros automáticos que dan porciones de arroz a las personas en condiciones más vulnerables.

Las medidas de distancia social y aislamiento obligatorio impiden que los vietnamitas acudan a sus trabajos o lleven a cabo el comercio informal; sin embargo, esta medida busca que tengan los alimentos indispensables para mantenerse con vida.

Solidarios

Pese a que el país ha logrado evitar cualquier fallecimiento relacionado con la enfermedad y solamente cuenta con 268 casos confirmados desde que apareció la pandemia a mediados de enero, su gobierno ha decidido no retirar las medidas de higiene.

Los dispensadores trabajan las 24 horas del día. Para obtener el alimento basta con que las personas se sitúen frente al aparato y coloquen una bolsa o refractario.

Para su uso, es indispensable que se respeten las normas de distancia y además la desinfección de manos. Cada vez que los usuarios acuden ante esta máquina reciben dos kilogramos de arroz.

Esta iniciativa fue originada desde la población civil, la cual dona los alimentos y se encargan de que las personas obtengan estas porciones.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *