¿Cómo ha impactado el Coronavirus al deporte mexicano?

La nueva crisis del coronavirus ha llegado ya a la mayoría de los países latinos, afectando a la mayor parte de la industria en México. Esto ha hecho que los hábitos de las compañías y de los propios individuos hayan tenido que adaptar su rutina diaria a las nuevas condiciones. Son muchos ya los mexicanos que realizan sus trabajos y prácticas de ocio, incluyendo las deportivas, desde casa. Por eso, hay una gran cantidad de páginas que sugieren ejercicios deportivos para realizar desde casa durante la crisis sanitaria que afecta ya a todo el mundo, de modo que podamos mantener nuestras costumbres, nuestro estado de salud, y en muchos casos nuestra ayudar a nuestra salud mental.

En cuanto a las diferentes industrias, son muchas ya las compañías que han tenido que ofrecer trabajar desde casa a sus trabajadores o las que han tenido que cerrar sus puertas. Habiendo visto la cancelación de tantos eventos, los deportes no podían quedarse atrás, siendo ya muchos los que han tenido que adaptarse a la nueva situación. Entre estos encontramos como ejemplo a la Liga Mexicana de fútbol que ha generado un torneo virtual en el videojuego FIFA bajo el nombre de eLiga MX. La competición que se juega en la videoconsola PlayStation está siendo transmitida de modo abierto, de modo que los aficionados del deporte rey puedan seguir disfrutando de sus equipos favoritos.

Pero esta crisis no solo ha afectado al fútbol, sino que otras competiciones como la Copa América, la Fórmula 1, el Mundial de Motos GP, la Liga de Baloncesto (NBA) o las ligas de fútbol de cada país han tenido que ser suspendidas tras la celebración de algunos de sus partidos a puerta cerrada, sin público. Aunque algunos de estos eventos de carácter deportivo ya cuentan con fecha de realización, como es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto del año que está por venir, hay muchos que aún están en el aire. Son muchas las ligas de fútbol y de otros deportes que aún necesitan decidir si se reanudarán en algún momento del año o los resultados obtenidos hasta el momento serán los finales para cada equipo.

Dada la situación de incertidumbre en la que nos encontramos en estos momentos, es normal que estos eventos se hayan paralizado o postpuesto. Sin embargo, estamos seguros de que todo volverá a la normalidad con la mayor brevedad posible, pudiendo volver a disfrutar de nuestros deportes favoritos, no solo desde nuestro sofá sino desde el propio estadio. Mientras tanto, disfrutemos de las opciones que nos brinda el mucho que, gracias a la tecnología son muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *