Unión Europea urge una salida gradual de 27 miembros

La Unión Europea pidió ayer a sus 27 miembros que tengan cautela en su regreso a la normalidad y basaran sus medidas en las recomendaciones científicas, esto con el fin de evitar una salida de cuarentena caótica y posiblemente desastrosa.

Austria, República Checa y Dinamarca ya estaban levantando algunas restricciones, mientras la Comisión Europea, se apresuró a presentar su hoja de ruta para que los miembros coordinen su salida, algo que estimaron podría llevar varios meses e incluir pruebas de virus a gran escala.

Dinamarca es el primer país de la UE en anunciar una reapertura controlada y prudente que empezaría con guarderías y escuelas para alumnos de hasta quinto grado, dentro de una primera fase.

De acuerdo con la comisión, la actividad laboral debe reanudarse por sectores en función de cuánto trabajo puede hacerse por internet, la importancia económica del sector o la clase de turnos que pueden introducirse, el distanciamiento social debe mantenerse y no debe haber un regreso general al trabajo, añadió.

Los comercios podrían abrir de forma gradual, y las escuelas podrían reabrir, aunque se recomendó formar grupos más pequeños para que los estudiantes pudieran mantener una distancia segura entre ellos.

Bruselas señaló que debería dejarse un mes entre cada medida para valorar su efecto.

Mientras que Francia extendió su cuarentena hasta el 11 de mayo y Bélgica parecía encaminada en dirección similar. También España renovó su estado de emergencia por segunda vez.

Cabe destacar que el número de muertes por COVID19 en Gran Bretaña asciende a 12.982, tras sumar otros 761 en las últimas 24 horas.

Sin embargo estas cifras no incluyen los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *