Covid-19: Proponen que médicos y periodistas sean protegidos ante el virus

Enrique Ochoa, expresidente del PRI, dijo que se debe controlar la crisis económica financiera a la que se enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, así como facilitar la protección de los profesionales que trabajan en este contexto.

Esto se puede lograr, comentó, por medio de diversas políticas económicas que deberán ser sustentados con el dinero estatal dirigido a evitar que se pierdan los empleos.

Indicó que en el sector salud se debe velar por las personas que trabajan para salvar a la vida de los mexicanos a través de la regularización de las plazas de médicos enfermeras, camilleros y personal de limpieza. Además, propuso que se les pague el 30 por ciento más de su salario, al igual que se les brinde un seguro de vida.

Los países que han enfrentado con éxito la pandemia han hecho miles de pruebas.

Enrique Ochoa.

Destacó que se deben efectuar protocolos de seguridad y medidas de transparencia para que los periodistas puedan llevar a cabo la labor de informar a la población sin correr el peligro de adquirir este mal.

Explicó además que las personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, privadas de su libertad y en pensiones tengan un seguimiento especial para evitar los transmisiones masivas en estos puntos.

Por: Redacción Digital Heraldo TV

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *