ONU, está en desacuerdo con la decisión de Trump

GINEBRA.El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó ayer la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo, aunque señaló que espera que ello no impida la lucha global contra el COVID-19.

Estados Unidos aportó a la OMS en 2019 un montó de 452 millones de dólares, lo que representa una quinta parte del presupuesto total de ese organismo.

Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo, subrayó el investigador etíope

Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones, añadió.

Por su parte, China expresó su grave preocupación por la decisión de EU de suspender la aportación a la OMS y pidió a Washington que cumpla con sus obligaciones.

El secretario general de la ONUAntonio Guterres, dijo que no es buena idea reducir los recursos de la OMSAhora es momento de unirse y de que la comunidad internacional trabaje con solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias..

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *