Fase 3 del coronavirus en México: Se declara por contingencia de COVID-19

La Fase 3 del coronavirus en México fue declarada este martes ante la contingencia de COVID-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, seguirá creciendo y reiteró que la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.

Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia».

La Fase 3 se caracteriza por la propagación dispersa donde hay varios brotes comunitarios que empiezan a conglomerar y sobrecargar los servicios hospitalarios.

«… Esta epidemia continúa y continúa cada vez de manera más acelerada, esto quiere decir cada vez ocurren más casos por día y esto se representa también por una dispersión geográfica».

Al 20 de abril, la Secretaría de Salud reportó 712 muertos y 8 mil 772 contagios por COVID-19. Esta progresión acelerada e irreversible de la enfermedad da entrada en la Fase 3 de la contingencia.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.