Piden a personal médico salir sin uniforme

Con la finalidad de evitar contagio de Covid -19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud y entre las recomendaciones solicita evitar salir a la calle con el uniforme.

En un comunicado, el IMSS señaló que todo aquel que tenga contacto con pacientes deberá lavarse las manos, cambiarse con ropa limpia antes de salir y empacar la de trabajo en una bolsa de plástico, que tendrá que estar señalizada,y de nuevo, lavarse las manos.

Además, señala que en la entrada de sus casas deberán utilizar un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus.

El miércoles pasado elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados a 84 unidades médicas en diversos estados derivado de las agresiones y actos de discriminación hacia el sector salud.

Al respecto, ayer la Secretaría de Salud señaló a través de un video difundido en redes sociales que el personal de los hospitales merece respeto y no hay razón para pensar que son una fuente especial de contagio.

 

24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *