COVID-19: comienzan pruebas de vacuna en humanos; la financia Bill Gates

Tras el brote del nuevo corobnavirus COVID-19 en la comunidad de Wuhan, China, los científicos de todo el mundo se dispusieron a buscar una vacuna para combatirla y frenar la muerte de más de personas.

Después de varias semanas, se dio a conocer que en Australia se comenzaron con los primeros ensayos para conseguir el objetivo; sin embargo, hasta apenas se llevarán a cabo las pruebas con personas de Estados Unidos, país con más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo: 396 mil 223 en total, 29 mil 609 más en el último día, según las cifras de Johns Hopkins, actualizadas continuamente.

Cabe destacar que el gigante de Asia también comenzó con pruebas en voluntarios, para encontrar la cura, pues están a contrarreloj.

¿Quién ha financiado las pruebas en EU?

La fundación de Bill Gates, fundador de Microsoft, y su esposa Melinda Gates: Gates Foundation en colaboración de Inovio, una empresa farmacéutica y biotecnológica.

A través de un comunicado, explicó que el químico pasó los ensayos preclínicos en humanos tras ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los voluntarios (sanos) debieron permanecer en cuarentena; recibirán dos dosis con cuatro semanas de diferencia. Los científicos esperan que la medicina esté lista a finales del verano.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *