PepsiCo asegura producción

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, Alina Hernández, directora de asuntos corporativos de PepsiCo, aseguró que la actividad productiva de la compañía en México se mantiene sin contratiempos.

“Estamos operando plenamente. Estaremos atentos a los cambios que requieran los consumidores, pero hasta el momento la operación es normal y estamos satisfaciendo todas las necesidades”, expuso la directiva.

De acuerdo con Hernández el objetivo de PepsiCo es seguir ofreciendo sus diversos productos, por lo que están teniendo especial cuidado con su “primera línea”, que incluye a quienes se encargan de la operación de sus plantas y al área de ventas.

“Siendo una compañía de alimentos tenemos un compromiso con el país para seguir operando, conforme la la contingencia ha seguido evolucionando, nosotros somos un motor económico, realmente somos una fuente de tranquilidad y de alimentos, nuestra primera linea es critica y es a quienes estamos cuidando de manera especial, cada uno de nuestros vendedores tiene un equipo de seguridad, cubrebocas, etc. Tenemos un nuevo protocolo que se refuerza en todas nuestras localidades, plantas y Centros de Distribución, donde hay controles higiénicos muy estrictos”.

Adelantó que en las próximas semanas anunciarán un bono para sus trabajadores que se desempeñan en el área operativa, para reconocer su esfuerzo

En entrevista acotó que la empresa cuenta con 40 mil colaboradores, por lo que su responsabilidad en medio de la crisis sanitaria es alta.

“Tenemos una plantilla de 40 mil colaboradores, empleos directos, lo cual es una responsabilidad enorme. Sin duda la prioridad es la seguridad de nuestros empleados. Todos estamos protegidos. Desde hace más de dos semanas minimizamos la presencia de quienes pueden trabajar desde su casa”.

Apoyarán a niños

En México existen más de seis millones de niños de familias en situación de pobreza que dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada, esto de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de ahí que Fundación PepsiCo destinará cinco millones de dólares a México para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia, esto en alianza con la organización Save the Children.

María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children en México, reconoció que la situación de lo niños en pobreza podría acentuarse con la crisis sanitaria, por lo que se prevé que más compañías brinden donativos similares.

«Se están acercando más compañías, en los próximos días y semanas habrá más anuncios y esfuerzos de este tipo”, mencionó.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *