Beisbol, marcha y boxeo ¡En estragos! por Covid-19

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la creación de tres comisiones que operen desde Palacio Nacional para dirigir el rumbo del beisbol, el boxeo y la marcha atlética, sus programas se ven alterados para contener el contagio del coronavirus.

Para el medallista olímpico Bernardo Segura, quien se encarga de la de caminata, los estragos serán duros al terminar la cuarentena. Espero que no se nos vaya a reducir el presupuesto. No sé cómo vamos a quedar, ya que el plan inicial era operar a través de un fideicomiso, pero el Presidente firmó después un decreto para que estos desaparezcan, comentó Segura, quien trabajaba en escuelas de iniciación de esta disciplina atlética en distintos puntos de la CDMX.

La Comisión Nacional de Box (ConaBox) que dirige Miguel Torruco también suspendió sus escuelas de entrenamiento en todo el país.

Están cerrados los gimnasios, pero ya tenemos lugares concretos que cedieron los estados y municipios, es una gran ventaja que ya están allí, expresó Torruco Garza, quien previo a la contingencia contaba con 62 gimnasios, 33 escuelas y más de 2 mil niños y niñas beneficiados.

Mientras que ProBeis, que dirige el ex ligamayorista Edgar González, tenía distintas estrategias, desde llevar los fundamentos del beisbol a escuelas primarias, hasta detección y capacitación de talentos, realización de torneos con talentos juveniles nacionales o seguimiento a peloteros cercanos a firmar en Grandes Ligas.

Ahora estamos con la capacitación de niños online, pláticas con entrenadores y programas, porque sabemos que cuando termine la cuarentena será importante para todos salir a hacer ejercicio. El deporte es importantísimo para todo el país, para el entretenimiento y para el apoyo emocional; volver a la normalidad, finalizó González.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *