OPS solicita apoyo para combatir pandemia de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó este jueves a la comunidad de donantes 94.8 millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus en la región de América Latina y el Caribe.

En un comunicado, el organismo informó que el dinero, que formará parte de la Estrategia de Repuesta de la OPS, busca desacelerar la transmisión del virus con la finalidad de mitigar el impacto que pueda tener en los servicios y en la salud de la población.

El monto recaudado servirá para apoyar la estrategia hasta el mes de septiembre, aunque es probable que se incrementen las necesidades a medida que el brote evolucione, agregó.

Indicó que las cinco líneas prioritarias de la estrategia son apoyar la detección temprana de casos a través de los sistemas de vigilancia existentes, asegurar la capacidad de diagnóstico oportuno de los laboratorios con las pruebas y reactivos, y prevenir y controlar infecciones de COVID-19 en los servicios de salud.

Así como optimizar la capacidad de los sistemas de salud locales para manejar los casos y atenderlos de forma segura y difundir información a la población para que pueda conocer sus riesgos y tomar medidas para protegerse y defender a sus seres queridos.

Finalmente, la OPS recordó que el primer caso de COVID-19 en América Latina y el Caribe se reportó el pasado 26 de febrero en Brasil.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *