México mantiene contacto con países petroleros, ¿qué pretende?

Este jueves la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que se mantiene comunicación con distintos países petroleros, esto para lograr estabilizar la producción y que así el precio del barril recupere su cotización.

Esto se anunció poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que mantuvo comunicación con el príncipe heredero de Arabia Saudita, después de que mostrara su voluntad por alcanzar un acuerdo con Rusia.

Buena noticia que EU, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta», dijo Nahle en su cuenta de Twitter.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarán y que así el desplome de las cotizaciones del crudo serán temporales.

En los últimos días, la cesta petrolera mexicana de exportación ha tocado niveles no vistos en varios lustros, lo que complicará las finanzas públicas y las de Petróleos Mexicanos, con un cierre previo de 10.61 dólares por barril.

 

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *