Minorías, afectadas

Las comunidades negras y latinas en Estados Unidos son desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID19, según las primeras estadísticas reportadas por la prensa estadounidense.

El Departamento de Salud de Louisiana informó que personas de raza negra representan 70 por ciento de las muertes por coronavirus en el estado, a pesar de representar sólo 32 por ciento de la población, consignó The Hill.

Desde ayer, al menos nueve estados y Washington DC incluyeron un desglose racial de sus casos de coronavirus, pero los estados más grandes, con mayores casos reportados del virus, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, aún no han mostrado esa información en los reportes, agregó.

California indicó que pronto hará precisiones. En la ciudad de Chicago, los negros representan 68 por ciento de las 118 muertes y 52 por ciento de los más de cinco mil casos confirmados, a pesar de representar sólo 30 por ciento de la población de la ciudad.

El representante Joaquín Castro (demócrata, de Texas), señaló que los latinos se ven afectados por enfermedades cardíacas y/o diabetes, y es más probable que no tengan acceso a la atención médica; además las pruebas de COVID-19 son menos frecuentes entre las minorías.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *