Adiós al Ascenso MX por culpa del coronavirus

Este lunes, siete de los 12 clubes que conforman al Ascenso MX votaron y decidieron cancelar lo que resta del Clausura 2020.

Sin un campeón proclamado ni una determinación aún oficial y final, los dirigentes de la categoría de plata optaron por no jugar más el torneo en vista de que no hay ascenso de por medio y de las cuantiosas pérdidas que sufren por el paro decretado a nivel mundial tras la pandemia de coronavirus.

Solo cinco clubes votaron por continuar en la batalla una vez que las autoridades de salud autoricen el regreso a las canchas del fútbol nacional.

Sin embargo, la mayoría opositora logró la cancelación del certamen y ante las fuertes versiones de que para el siguiente año habrá cambios en el formato, pues prácticamente su desaparición está decretada.

De hecho, se sabe que ninguno de los 12 clubes está interesado en participar en la Liga de Desarrollo y formación de nuevos talentos del próximo año, así que el futuro de cerca de 350 jugadores registrados está en el aire.

De forma extraoficial se sabe que un par de estos clubes que hoy se ven afectados podrían aparecer desde el Apertura 2020 en la Liga MX por invitación de los dueños del balón, y también de forma no oficial, se dice que estos dos son el Atlante y Albrijes de Oaxaca.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *