Liga MX vuelve a la actividad pero en una cancha virtual

La desesperación alcanzada por muchos sectores del futbol nacional por no tener partidos llegó a un punto crítico en el que se tuvo que ver la manera de dar una dosis para la satisfacción de los aficionados en especial. Las consolas de videojuegos fueron la respuesta y fungieron como la salida transitoria para el divertimento del público a falta de actividad en la cancha. La eLiga MX tuvo su primera jornada este fin de semana como si fuera una cartelera de la Liga MX.

Se programaron tres encuentros por día arrancando desde el viernes con los choques entre Necaxa-Monterrey, Cruz Azul-Atlas y Puebla-América. Estos encuentros se transmitieron a través de la señal de televisión abierta como si fuera un encuentro regular del Clausura 2020.

 

Para el sábado, los partidos programados fueron Tigres-San Luis, Guadalajara-Juárez y Morelia-Toluca. Misma dinámica con la narración en vivo por parte de los comentaristas de las televisoras encargados de relatar el desarrollo de los encuentros como habitualmente lo hacen.

 

Para hoy, la jornada 1 cerró con los juegos entre León-Querétaro, Pumas-Pachuca y Tijuana-Santos. Durante los gres días de competencia virtual, las redes sociales no dejaron de tener entre sus tendencias alguno de los partidos de la eLiga MX, lo que hace pensar que el recibimiento por parte de los aficionados fue bueno.

 

 

Con dicha respuesta generada en los TT, ya se espera la segunda fecha del Clausura 2020 para seguir con la dosis de futbol que la gente agradece para aminorar la impaciente espera de la vuelta a la normalidad y acudir al estadio. De momento, es una muy buena iniciativa que sirve, y entiéndase que no es su objetivo, a que las personas permanezcan en su casa.

 

 

¿CÓMO SE REALIZÓ LA DINÁMICA?

 

Cada equipo contó con un representante de su actual plantilla para encargarse de jugar el partido en el videojuego FIFA 2020. Cada uno desde su casa se encargó de dejar los pies en reposo para poner a funcionar más que nunca las manos y demostrar sus habilidades con el joystick.

 

TAMBIÉN JUGARON EN OTRAS LATITUDES

 

Uno de los países con más tradición futbolera en el mundo es Argentina, donde la fiebre por la pelota también se representa a través de los videojuegos. Desde hace ya un par de años, se lleva a cabo eSuperliga flow, torneo que reúne a miles de jugadores de videojuegos para competir representando al equipo del que son hinchas.

 

Durante este fin de semana se pudo ver a jugadores de los 24 equipos de la Superliga Argentina disputándolas por medio de FIFA 2020 partidos entre ellos como parte de un challenge.

 

 

JORNADA 1 eLIGA MX

Necaxa (Carlos Guzmán) 2-4 Monterrey (Éric Cantú)

Cruz Azul(Jonathan Borja) 1-4 Atlas (Luciano Acosta)

Puebla (Santiago Ormeño) 3-0 América (Nicolás Benedetti)

Tigres (Julián Quiñones) 2-2 San Luis (Luis Reyes)

Guadalajara (Dieter Villalpando) 5-5 Juárez (Diego Rolán)

Morelia (Paolo Medina) 0-4 Toluca (Felipe Pardo)

León (Nicolás Sosa) 3-2 Querétaro (Jeison Lucumí)

Pumas (Juan Pablo Vigón) 2-1 Pachuca (Cristian Souza)

 

 

24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *