Canadá recibirá 360 mil inmigrantes en 2022; estos son sus programas

El sistema de migración laboral de Canadá fue calificado como el más elaborado y eficaz por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y es que cada año, el gobierno canadiense se prepara para recibir miles de inmigrantes en su territorio, aunque no todos los que reciben son exclusivamente para laboral.

Es por eso que las autoridades ya se preparan para esta masiva recepción para los años 2021 y 2022 en Annual Report to Parliament on Immigration, misma que dictamina las categorías por medio de las cuales se selecciona una persona.

 El plan de niveles se desarrolla en consulta con las provincias y territorios, el público y las organizaciones de partes interesadas. Se selecciona a estos inmigrantes por su contribución económica, para reunir familias y en apoyo de las necesidades humanitarias, informan mediante un comunicado.

Canadá planea recibir 351 mil inmigrantes, pero esta cifra podría ser mayor o menor, esto dependiendo de las medidas o ajustes que el gobierno considere emplear  tras la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento continúan vigentes estas categorías de recepción, mismas que se muestran con proyecciones bajas y altas.

 Para el año 2021:

  • Nominados provinciales y territoriales. Baja: 165,600. Alta: 191,500.
  • Trabajadores calificados y empresas seleccionadas por Quebec: Están predeterminados cada año.
  •  Reunificación familiar. Baja: 87,00. Alta: 98,000.
  • Refugiados y visados humanitarios. Baja: 50,500. Alta: 62,000.

 Para el año 2022:

Las proyecciones aumentan para este año con respecto al anterior, esto principalmente en las categorías de migración económica y refugio, caso contrario para las cifras de reunificación familiar, pues aquí los números disminuyen.

  •  Nominados provinciales y territoriales. Baja: 169,600. Alta: 195,900.
  • Trabajadores calificados y empresas seleccionadas por Quebec: Están predeterminados cada año.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

¿Quién puede presentar una solicitud como trabajador calificado para Canadá?

Puede postularse como trabajador calificado seleccionado por Quebec si se cuenta con:

  • Un Certificado de Selección de Quebec (Certificat de sélection du Québec ) emitido por Gobierno de esta ciudad.
  • Al contar con una solicitud de residencia permanente completa, incluidos los certificados policiales, mismos que puedes consultar AQUÍ.

¿Cómo aplicar?

Consigue el paquete de la aplicación

Es importante obtener este paquete de la aplicación, pues en el se obtiene una guía que sirve para ayudar al aspirante a a completar los formularios correctamente. Para conseguirlo puedes ingresar AQUÍ.

Revisa y salda el costo de los tramites correspondientes:

En la mayoría de los casos, dichas tarifas incluirán costos de procesamiento, además del derecho de residencia permanente (RPRF), puedes consultar los costos de acuerdo a cada caso AQUÍ .

Envía tu solicitud

Es importante corroborar que todos los pasos estén completos y con ello tu solicitud llena, misma que deberás enviar AQUÍ.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *