Shakira pide políticas que beneficien a los niños durante la cuarentena

La cantante colombiana Shakira, quien aprovecha el aislamiento para tomar clases de filosofía por Internet, mostró su preocupación por los niños que se encuentran en el encierro debido a la pandemia del COVID-19, por lo que propuso que se les permita salir al aire libre, acompañado de un adulto.

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, escribió la intérprete de Waka waka en sus redes sociales.

En su publicación, consideró que urge una política que permita a un adulto sacar a un niño a pasear, y señaló que los pequeños están siendo “verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derechos a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

 

Este comentario causó controversia en las redes sociales, con repuestas de desaprobación como “Mmmm no estoy de acuerdo para nada”, “No existe nada más seguro para un niño que estar en casa ahora”, “Bonita esa política expresada en teoría pero en la práctica sería contraprudencente”, aunque hubo otros usuarios que entendieron el punto de vista de la cantante.

Hace unos días, la pareja de la colombiana, el futbolista español Gerard Piqué, reveló que la artista aprovechaba sus días de encierro para estudiar filosofía y así hacer más productiva la cuarentena por el COVID-19.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *