Niños en Italia pueden salir de casa, siempre y cuando cumplan estas normas

Italia se ha convertido en la primera nación en el mundo en alcanzar una cifra de cinco dígitos en el número de muertos a causa del Covid-19, por lo que, tras superar los 10 mil decesos, se pronostica que el aislamiento domiciliario de los italianos va para largo.

Ante este panorama, las autoridades están redefiniendo los protocolos de restricciones en la cuarentena, esto con la intención de prevenir el contagio del coronavirus, pero pensando en brindar las mejores condiciones de vida para los ciudadanos en este país.

Uno de los problemas más alarmantes son los psicológicos, mismos que son agravados conforme pasa el tiempo en el aislamiento, situación que afecta de manera grave a los niños, mismos que ya llevan tres semanas encerrados en casa.

Libertad, pero condicionada

Al respecto, el Ministerio del Interior dio ayer la orden de permitir que los menores de 18 años puedan salir de sus casas, siempre y cuando se encuentren  acompañados de un adulto.

Otra de las principales reglas para poder salir de casa es que estas caminatas sean  siempre cerca del domicilio de residencia, esto es un punto importante, pues las personas que salgan deben respetar el distanciamiento de los otros vecinos.

La funcionaria italiana, Luciana Lamorgese, se mostró optimista y dio esta gran noticia a los italianos, con la intención  de que los pequeños del hogar puedan dar un pequeño paseo en las proximidades de la casa para respirar un aire fresco. Además, esta nueva circular del ministerio da también libertad restringida para ancianos y discapacitados.

Se les permite los paseos en la proximidad de su domicilio si van acompañados por una persona que se ocupa de asistirlos, esto siempre y cuando no se ponga en riesgo su salud y sólo si las viviendas en donde habitan se encuentran distanciadas de otras.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *