El dilema del Tata Martino con la selección mexicana

La pandemia de Coronavirus ha afectado a todo los rincones del planeta. El mundo deportivo es uno de ellos y, en especial, el fútbol que ha visto como varios partidos, Ligas y torneos han ido ‘cayendo’ ante el avance del COVID-19.

En ese sentido la selección mexicana de Gerardo Martino ha pospuesto el inicio de su actividad en este año al cancelar, en primera instancia, los partidos ante República Checa y Grecia, de hecho, en estos momentos, en lugar de estar escribiendo sobre ésto, debíamos haberlo hecho sobre las conclusiones que habrían dejado estos encuentros.

A su vez, también se notificó que el partido ante Colombia del 30 de mayo quedaría cancelado, dejando en el limbo las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, mismas que se celebrarían el 4 de junio, mientras que la final estaba programada para el día 7.

Ante este escenario, ¿qué hará Gerardo Martino con las compromisos restantes?

Es importante saber qué si no se juega la Liga de Naciones solo quedarán tres Fechas FIFA (septiembre-octubre-noviembre) en el 2020 y todas son correspondientes a la clasificación mundialista.

Sin una fecha probable de regreso a la actividad, además de caerse grandes partidos amistosos, el Tata Martino podría recurrir a otros microciclos, sin embargo, también es importante conocer qué pasará con la Liga MX pues se dice que se disputarían jornadas a media semana para concluir el torneo lo más rápido posible. Si esto llega a suceder, no habría tiempo para prestar a los jugadores.

Martino está en un dilema, pues además de no tener tiempo para entrenar con los jugadores, el ritmo futbolístico de éstos es nulo. En añadido, la concentración de varios partidos en poco tiempo podría llegar a ser la causa de lesiones y sin fechas definidas para sus vacaciones y para el inicio del Apertura 2020, la Fecha FIFA del 31 de agosto al 8 de septiembre podría significar un gran problema para el entrenador de la selección mexicana.

Habrá que esperar el desenlace de todo el problema de salud para después, conocer que pasará con todos los torneos que se han pospuesto y conocer cómo se solucionará el dilema en el que se encuentra el estratega argentino.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.