Coronavirus: 83 mexicanos están varados en Honduras; piden volver a México

Al menos 83 personas, entre deportistas y familiares que viajaron a Tegucigalpa, Honduras, a participar en el torneo America Women´s Bowl 2020, pidieron el apoyo al Gobierno federal para que puedan regresar a México luego del cierre de fronteras a causa del coronavirus.

Entre las personas que se encuentran varadas en el país centroamericano está Guadalupe Cortés, originaria de Tamaulipas y quien acudió a participar a la competencia deportiva.

A través de un video difundido en redes sociales, las deportistas solicitaron ayuda al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para poder regresar a territorio mexicano.

El día que llegamos a El Salvador cerraron la frontera por el tema del coronavirus, después viajamos a Honduras y prácticamente estamos encerradas aquí en Honduras”, Guadalupe Cortés.

La misma situación que enfrenta el equipo que participó en el America Women´s Bowl 2020, tras las medidas preventivas que ha aplicado Honduras por el tema del coronavirus que implicó el cierre de fronteras sin permitir la entrada o salida de vuelos internacionales, la padecen más de 80 personas.

Los cerca de 90 mexicanos se encuentran atorados en el país centroamericano, por lo que el equipo solicitó al presidente de México su apoyo para poder regresar a sus ciudades de origen.

Su única opción es transportarse vía terrestre a los países de Guatemala y Belice; sin embargo, debido a las medidas que se implementan en todo el mundo, se prevé que en las próximas horas se realice un cierre en todas las fronteras.

Queremos su apoyo para que las autoridades sepan que estamos aquí y nos ayuden a regresar. Necesitamos regresar sí o sí a México”, señalaron.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *