¡Admirable vocación! Los bomberos siempre están para la población

Su jornada es de 24 horas continuas, salen de sus casas y dejan a sus familias para que la gente tenga la seguridad de hacer su vida cotidiana, principalmente ahora en el marco de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Los bomberos no se pueden quedar en casa, son imprescindibles y siempre están al pendiente para atender algún incendio, caída de árbol, fuga de gas, inundación, y ahora, alguna contingencia que se pueda presentar a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Eduardo Mayén Neri, jefe de bomberos de la estación Xochimilco con 21 años de servicio, dijo a El Heraldo de México que la ciudadanía debe estar segura que, en cualquier momento van a atender su llamado.

Para todo mundo somos héroes, incluso para nuestra propia familia, pero somos héroes de carne y hueso, hay héroes ficticios pero el ser un héroe de carne y hueso que realmente la ciudadanía vea en nosotros y que tenga la confianza de que estamos realizando lo más profesional posible, expresó.

Pidió a la ciudadanía creer en los servidores públicos y en su honorabilidad y que van a estar presentes incluso si en momento dado se tuviera que hacer ofrendar la vida.

Nashla Argüelles Ortiz, oficial de enlace de la estación Xochimilco, reconoció que realizar ese trabajo conlleva exponer sus vidas constantemente, ya que no saben a qué se van a enfrentar, sin embargo, destacó, es mayor la satisfacción que se brinda a la comunidad.

Es un orgullo sentir que somos, en cierto porcentaje, responsables de la protección de la ciudadanía. No creyéndose como un héroe, pero en el interior uno puede pensar ‘es hice algo bien por alguien más, no nada más por mí’, expuso.

El Heroico Cuerpo de Bomberos está pendiente las 24 horas los 365 días del año con tres guardias: verde, roja y azul de 24 horas de labor por 48 de descanso.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *