Coronavirus: Trump llama a trabajar en casa; tendrá gasto millonario

Trabajar desde casa y que los niños estudien en el hogar, fueron las recomendaciones que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, también pidió no asistir a reuniones de más de 10 personas ni viajar de no tratarse de una verdadera emergencia.

Lo anterior, explicó Trump, atiende a la medida enfocada para evitar la propagación del coronavirus que en Estados Unidos ya cobró la vida de 71 personas, mientras que el país lleva una suma de 4 mil 138 casos confirmados al momento.

Trump reveló que hay avances prometedores para reducir el coronavirus y que la vacuna para ello está en fase 1, sin embargo, dijo que los expertos siguen trabajando con rapidez en ella.

El mandatario comentó que las nuevas medidas sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días y agregó que lo peor del brote podría terminar en julio o agosto de este 2020.

Trump declara emergencia nacional en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional por el coronavirus, lo cual dará acceso a 50 mil millones de dólares.

El mandatario estadounidense explicó que, también, firmarán acuerdos con laboratorios y compañías. Asimismo, dijo que los ciudadanos o residentes que se encuentren en Europa podrán entrar a Estados Unidos.

También dará autoridad al Secretario de Salud para dar apoyo y flexibilidad para la respuesta y cuidado de los pacientes.

El anuncio se produce cuando el Congreso y la Casa Blanca dicen estar llegando a un acuerdo sobre medidas para reducir el costo financiero que la pandemia ha causado en la economía.

EU pedirá ayuda masiva

El gobierno de Donald Trump pedirá al Congreso que apruebe un paquete de reactivación económica masivo por 850 mil millones de dólares para mitigar la crisis causada por el coronavirus, reporta The Washington Post este martes.

«El paquete estaría destinado a inyectar importantes sumas de dinero a la economía por la vía de rebajas en los aportes sociales (de las empresas y trabajadores) u otro mecanismo», explicaron, y unos 50 mil millones de dólares estarían destinados a la industria del transporte aéreo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *