Así se ve México con coronavirus; este es el MAPA interactivo avanzado de los casos

Ante la pandemia que actualmente aqueja al planeta completo, la tecnología ha sido funcional en todos los casos, a través de las redes nos hemos enterado de cómo pasan las cuarentenas y la crisis los ciudadanos de muchos países en todos los continentes donde el contagio se ha presentado. 

Uno de los países que ya cuenta con decenas de contagios y una muerte confirmada por coronavirus (Covid-19) es justamente México, donde el contagio se extiende por lo largo y ancho del territorio nacional.

Bajo esta premisa, la herramienta de Google que permite hacer mapas en tiempo real ha funcionado mucho en el país, desde el sismo de 2017, los mapas se han convertido en una buena forma de estar informados con certeza.

 

Mapa interactivo de Google

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Estados que no tienen Covid-19

En este mapa se puede constatar que hasta el momento (20 de marzo), estados como Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Nayarit, Zacatecas, Baja California Sur y Campeche, no presentan casos de este virus que se originó en la Ciudad China de Wuhan.

Muertos en el mundo

Las agencias internacionales han informado de miles de muertos alrededor del mundo, hasta esta mañana se registran más de 10 mil personas fallecidas, más de 5.000 de ellas en Europa, según un recuento realizado por la AFP a partir de datos oficiales este viernes a las 11H00 GMT.

En total, se registraron 10.316 decesos, la mayoría en Europa (5.168) y Asia (3.431). Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 246.430 casos de contagio en 161 países o territorios.

Con 1.034 nuevos muertos en las últimas 24 horas, y un total de 110.568 casos de contaminación contabilizados oficialmente, Europa es el continente más golpeado por la pandemia.

Italia es el país más con más muertos (3.405), delante de China (3.248), donde se inició el contagio, e Irán (1.433).

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *