Analistas presionan a Banxico por un nuevo recorte a las tasas de interés

Después de la inesperada decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar la tasa de interés por el coronavirus, la presión para el Banco de México (Banxico) se eleva por parte de analistas e inversionistas.

Incluso, hay quienes no descartan que, en la reunión de política monetaria del 18 de marzo, la Fed anuncie un nuevo recorte a las tasas, esta vez de 25 puntos base, si las perspectivas económicas continúan deteriorándose por el avance del virus.

 

Ante este contexto, ¿cuál es el escenario para el Banco de México? ¿Podría también actuar de emergencia y adelantar su decisión de política monetaria? Las respuestas están divididas.

La mayoría de los analistas ya pensaban que, en su próxima reunión, prevista para el 26 de marzo, Banxico recortaría lasas tasas, principalmente por el estancamiento de la economía mexicana. Pero si a ese contexto se le suma la decisión de emergencia de la Fed, la presión para actuar en consecuencia es mayor para los bancos centrales mundiales, incluyendo el de México.

Hay analistas que creen que Banxico podría adelantar su decisión, mientras que hay otros que creen que el ente emisor esperará hasta el 26 de marzo para anunciar un nuevo recorte a las tasas.

Hasta este momento los mercados se muestran estables, pero se mantendrán a la expectativa de las próximas decisiones de política monetaria y del avance del COVID-19.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.