Estados y universidades adelantan suspensión de clases

Al menos 10 entidades del país, junto con diversas universidades de la Ciudad de México, incluida la UNAM, adelantaron la suspensión de clases para este martes, como parte del plan para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que a partir de hoy no habrá clases en todos los niveles educativos, mientras que Veracruz la limitó en su zona conurbada.

En todos estos territorios se han registrado casos sospechosos de enfermedad por COVID-19 o, bien, casos confirmados como en Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

Apenas el sábado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el viernes 20 de marzo inician las vacaciones de Semana Santa, que terminan el 20 de abril.

Diversas universidades públicas y privadas, que operan principalmente en la Ciudad de México, también informaron a sus estudiantes que hoy se suspenden las actividades.

La UNAM inició la suspensión paulatina de clases. Dicha medida debe ser cumplida por todos sus campus este fin de semana.

Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades adoptaron esta medida a partir de hoy.

La máxima casa de estudios precisó que hay condiciones para que los estudios continúen sus estudios desde sus domicilios.

La suspensión de cursos en la UNAM llega en medio del conflicto que ha mantenido sin clases diversos planteles en reclamo contra la violencia de género.

Hasta el momento, 43 escuelas de educación superior públicas y privadas se unieron a la medida, mientras que la Universidad Panamericana suspendió labores desde el 13 de marzo. Entre las particulares, se encuentran las universidades Iberoamericana, del Valle de México, La Salle, el CIDE y la Anáhuac; en varios casos alistan clases en línea hasta el 3 de abril.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México convocó

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *