Critican a mexicanos por acudir a mitin de Trump; éstas son sus razones

Los propietarios de un restaurante mexicano en Tucson, Arizona, fueron criticados por acudir a un mitin del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, la semana pasada en Phoenix, en contexto de campañas que buscan llevar al magnate por cuatro años más al frente de la Casa Blanca.

The Arizona Daily Star informó que un grupo de Facebook publicó una imagen del mitin del miércoles 19 de febrero que mostraba a los mexicanos Betty Rivas, copropietaria de Sammy’s Mexican Grill, de pie detrás de Trump, con sombrero de vaquero color rojo con el lema Latinos Love Trump.

El periódico dice que la publicación atrajo más de 230 comentarios sobre el restaurante al norte de Tucson, casi todos negativos. El copropietario de Sammy, Jorge Rivas, dijo que personas publicaron “cosas muy feas” en redes sociales, incluidas reseñas del restaurante propiedad de los mexicanos.

Mexicanos pro Trump

Los Rivas publicaron el jueves un video en Facebook defendiendo sus derechos como “ciudadanos estadounidenses naturalizados” para votar, apoyar y reunirse con quien quieran. Jorge Rivas dijo que ataques han tenido poco o ningún impacto en su negocio, que él y su esposa abrieron en 1996.

Solo porque somos latinos, no significa que tengamos que sentirnos como cualquier otro latino en este país. Somos individuos y sentimos que tenemos el derecho constitucional de reunirnos y apoyar a quien queramos”.

Las personas que publicaron comentarios negativos “solo están perdiendo el tiempo”, dijo Rivas al Daily Star. “No van a lograr su objetivo de sacarnos del negocio”. El domingo, Trump envió un tuit de apoyo al restaurante, aunque se equivocó de dirección: “La comida es GENIAL en Sammy’s Mexican Grill en Phoenix, Arizona”.

Felicitaciones a Betty & Jorge Rivas por hacer un trabajo tan maravilloso. Haré todo lo posible por hacer una escala la próxima vez que esté en Phoenix”. Donald Trump.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *