Champions: precaución máxima

Más juegos en Europa sin público. Además del duelo de hoy entre Valencia y Atalanta de la Champions, la Policía de Francia tomó la decisión de que el encuentro del PSG ante Borussia Dortmund tampoco se disfrute en las tribunas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, para el partido en Mestalla no se permitirá el acceso a los periodistas, y no tuvo conferencias de prensa previas al encuentro, como se acostumbra.

De hecho, Alejandro Papu Gómez, líder del Atalanta, tuvo un altercado con los reporteros a su arribo a Valencia, al llamarlos payasos por querer entrevistarlo.

Y en Barcelona, la Generalitat solicitó que el juego entre los culés y el Napoli de la próxima semana también se practique sin aficionados en las gradas.

En la Europa League ya se pospuso el partido entre el Basel contra el Eintracht Frankfurt, hasta nuevo aviso. Se trata del duelo de vuelta de los octavos de final, pues la ida se jugará con normalidad en Alemania, el 12 de marzo.

Además, el choque entre los Wolves, del mexicano Raúl Jiménez, y el Olympiakos, programado para esa misma fecha, y el Sevilla contra Roma se suman al Getafe vs. Inter para jugarse sin público.

Marzo sin futbol

Italia suspendió todas las actividades deportivas hasta el próximo 3 de abril. El Comité Olímpico Italiano (CONI) tomó la decisión, tras la propagación del coronavirus y pidió al gobierno publicar un decreto.

Con la demanda del CONI, la Serie A será suspendida por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, y el problema radica en el acomodo de partidos, pues el calendario es muy justo.

El mejor de los casos para el futbol italiano es que la Eurocopa de este año se suspenda; así, el calendario de la Serie A podrá aplazarse hasta el mes de junio y reponer las jornadas perdidas.

En total se postergarán 30 partidos de las jornadas 27, 28 y 29; además, los tres juegos de reposición de la Fecha 25 que estaban reprogramados para el 18 de marzo y las dos semifinales de vuelta entre Juventus ante Milan y Napoli frente a Inter.

En tanto, la Ligue 1 jugará todos los duelos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril, lo que suma cuatro jornadas, y la final de la Copa de la Liga de Francia entre el PSG y el Olympique Lyonnais corre peligro, pues está programada para el 4 del mismo mes.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *