Revelan cargos de Renato Ibarra

Por violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz determinó prisión preventiva oficiosa en contra del jugador del América, Renato Ibarra Mina, y cuatro personas más.

Hasta ahora el deportista no logró el perdón de su pareja Lucely Stefania Chalá, quien junto con su hermana Ana Karen, fueron golpeadas el pasado 5 de marzo, en su casa de Cauce 31, colonia Parques del Pedregal, Tlalpan, por lo que se mantendrá prisión. El dia de ayer fue trasladado del Reclusorio Norte al Oriente.

La pareja del jugador ecuatoriano tiene dos meses y medio de embarazo, y fue hospitalizada ante el riesgo de un aborto, aunque el sábado pasado salió estable del nosocomio.

La próxima audiencia será el 12 de marzo, pero las partes tendrán dos días de prórroga de considerarlos necesarios.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX encontró elementos en este conflicto, en el que el Ministerio Público formuló imputación contra tres hombres y dos mujeres, involucrados en la agresión en contra de las dos damas.

Una vez que la jueza Esperanza Medrano calificó como legal la detención, la defensa jurídica de los cinco imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, y en tanto permanecerán tras las rejas.

La audiencia se realizó de manera privada, debido a que la abogada de Ibarra, Paloma Taracena, la solicitó con el argumento de que su cliente es una figura pública.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *