“Un día sin nosotras” ¿es todo lo contrario a lo que las mujeres deberían de hacer?

Ante la convocatoria del paro nacional de mujeres el 9 de marzo, Gloria Álvarez, politóloga y comunicadora Liberaria, dijo que ella no aplicará esta medida pues destacó que las mujeres tiene que hacerse presentes y levantar la voz.

En entrevista en el programa de Sergio y Lupita, explicó que el sexo femenino debe demostrar su importancia en la sociedad dando conocer sus habilidades y destrezas.

Para dar a entender cuál es la importancia de la mujer en la sociedad hay que moverse. (…) Es imposible como mujer no moverse en la sociedad. Otra cosa es agarrar la excusa de no ir a trabajar, pero moverse y enseñar cuáles son los talentos, las habilidades, las destrezas que uno tiene. (…) Estar en una posición de sumisión creo que es todo lo contrario de lo que lo que las mujeres deberían de hacer o lo que las feministas originarias del Siglo XIX empezaron a luchar que fue moverse para buscar igualdad ante la ley.

Álvarez preguntó cuál es la propuesta concreta del llamado el 9 nadie se mueve, así como de las aciones de los diferentes colectivos feministas en América Latina para erradicar la violencia de género.

De todas estas protestas ¿dónde está propuesta?, porque protestas y propuestas no se llevan a ningún lado. Yo lo que veo es que en toda América Latina se han levantado movimientos feministas con una lógica marxista extrapolando la luchas de clases de proletario vs capitalista explotador, lo que están haciendo es decir es la mujer contra el hombre, entonces es una lucha violenta y sangrienta contra el hombre, pero tampoco en favor de la mujer.

Finalmente, dijo que las instituciones que permiten a las mujeres de forma opcional asistir a trabajar o bien usar una prenda morada como señal de protesta, hacen bien.

Neoliberalismo y violencia a las mujeres

El presiente Andrés Manuel López Obrador dijo que los feminicidios y la violencia hacia las mujeres es producto del neoliberalismo. Ante ello, la experta explicó que en América Latina aún no se ha vivido un periodo liberal.

Nunca en América Latina hemos tenido un periodo liberal ¡Jamás!. Siempre hemos tenido gobiernos de caudillos, dictadores militares o caciques de diferentes grupos indígenas que han controlado la economía. (…) y por supuesto hemos tenido leyes draconianas que han sido injustas para grupos indígenas y para mujeres. La igualdad ante la ley ha sido una pelea dificilísima (…). Por lo tanto si nos damos cuenta que no hemos tenido un liberalismo per se, hablar de un liberalismo que el causante de los problemas es absolutamente absurdo.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *