60 años en abundancia

El 7 de marzo, pero de 1960, la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó a un equipo en fractura económica: los Jabatos, para sentar las bases del proyecto de los Tigres, los cuales gozan hoy del mejor momento deportivo en su historia, justamente al llegar a las seis décadas de existencia.

Durante este tiempo, el conjunto regiomontano de San Nicolás de los Garza ha experimentado procesos de renovación, descensos, cambios de administración, pero destacando sus siete trofeos de Liga MX, de los cuales cinco los consiguió apenas la década pasada y de la mano del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

 

Hablar de El Tuca es hacerlo de un técnico de mucha exigencia. Es un conocedor, para mí uno de los mejores y, sobre todo, en la táctica es muy estudioso, comentó Claudio Suárez, quien fue compañero y dirigido del hoy DT felino.

 

Ferretti, igualado con Nacho Trelles como los estrategas más ganadores del balompié nacional (7), tuvo dos primeras etapas con los Tigres (2000-03 y 2006) en donde los resultados fueron infértiles. Hasta el tercer capítulo de esta relación, se perfiló el denominado Equipo de la Década, que ganó cinco ligas entre 2011 y 2019.

Hoy el equipo invierte bien en jugadores como Gignac, Nahuel Guzmán o Guido Pizarro, y saben obtener resultados, concluyó El Emperador.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *