Línea 2 del Cablebús lleva 31% de avance

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Línea 2 del Cablebús, que correrá por la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, presenta un 31% de avance.

De igual forma, acotó que se está dialogando con los vecinos, para que no haya ningún problema, por lo que se acaba de firmar un convenio con un mercado privado, junto con la alcaldía Iztapalapa, para poder hacer una de las estaciones.

“Van a convivir el mercado y la estación y se está informando a toda la población de los avances, los beneficios y en algunos casos en donde hay adquisición de predios; también es con todo el acuerdo con los propietarios, no hay nada que se haga forzado, forzoso”, indicó Sheinbaum.

La Línea 2 del Cablebús tendrá una longitud de 10.56 kilómetros y contará con tecnología de telecabina monocable de pinzas desembragables; la capacidad de las cabinas es de 10 pasajeros sentados y tendrá conexión con la Línea 8 del Metro y la Línea A del férreo.

Respecto a la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, la mandataria informó que lleva un avance de más de 50%, y se continúa la conciliación con vecinos de la zona para disminuir las afectaciones.

 

24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *