Renata Zarazúa hace historia en el Abierto Mexicano

Renata Zarazúa supera cualquier pronóstico y se convierte en la primera mexicana en acceder a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis luego de vencer a Tamara Zidansek 6-2, 3-6, 6-2.

En papel la mexicana, 270 del ranking, entró a la cancha desfavorecida frente a la eslovena que descansa en el sitio 74 de la clasificación y fue su verdugo en Roland Garros de 2018.

Pero el público volvió a ser el motor de la joven de 22 años y lo demostró con contundencia para rápidamente adjudicarse el primer set 6-2.

El cansancio de la exigencia de los dos primeros partidos en Acapulco, hicieron mella en la tenista capitalina en el segundo set en el que perdió su saque por primera vez en el sexto juego. Renata mantuvo la cabeza fría y un juego después recuperó el quiebre pero no fue suficiente. La fatiga fue mayor rival en la cancha, Zarazúa dejó ir su saque una vez más, Tamara sacó para el segundo set e igualó el encuentro 6-3.

El Grand Stand, completamente lleno, superaba en decibeles al estadio principal y al son del “México, México, México”, Renata consiguió el quiebre en el sexto juego del set definitivo para irse arriba 4-2, confirmó su saque y lo demás es historia.

Desde 1993 que el público mexicano no veía la bandera mexicana en semifinales de Abierto Mexicano de Tenis. Oliver Fernández fue el primero y había sido también el último hasta hace un día. Renata Zarazúa consigue además su mejor resultado como profesional.

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *